LEARN ENGLISH

LEARN ENGLISH

viernes, 14 de noviembre de 2014

Ancient Rome: History and Culture, algunos comentarios.


He seleccionado una UD AICLE de la materia Ciencias Sociales de  1º de ESO. He escogido esta UD porque aunque la materia que imparto es Inglés, la historia me parece una ANL interesante. Pertenece a los materiales de la Junta de Andalucía con los que estoy más familiarizada y cuya plantilla expresa claramente todo el contenido de la UD. A continuación me voy a centrar en las características AICLE que me han parecido más evidentes y mejor aplicadas:


1. Se trabajan las distintas destrezas a lo largo de las cinco sesiones: oir, escuchar, hablar, escribir e interaccionar.
2. El trabajo de investigación, exploración e interacción aparece en cada una de las sesiones. Se trabaja de manera cooperativa lo cual favorece la autonomía del alumnado. También se fomenta la autonomía del alumno a través de la autoevaluación, que aparece en todas las sesiones, lo cual conlleva la reflexión del alumnado sobre su propio aprendizaje.
3. El concepto de andamiaje también se pone de manifiesto a lo largo de la UD. El profesor aporta actividades que hacen que el alumno vaya construyendo conocimiento, no solo en L2 (past simple, specific vocabulary, description, narration...), sino también en cuanto a los contenidos no lingüísticos de la UD (periodos de la historia romana, sociedad, etc). Se parte siempre de una Pre-task que va aportando elementos para que los alumnos sean capaces de realizar una tarea más compleja al final de cada sesión.
Finalmente, en cuanto al uso de distintos recursos, se hace frecuente uso de las imágenes, mapas y el texto, aunque no es evidente el uso de videos, podcasts (se hace a través del profesor o el auxiliar), u otras herramientas web.

No hay comentarios:

Publicar un comentario